ultimos

Utopia Club se une a Fold London para una noche de 90s Techno

Oliver Ho y Dj Nobu serán los encargados de abrir el nuevo concepto de Utopia Invites el próximo 7 de diciembre junto con los maestros de clubbing londinense: Fold London.

Todo madrileño adepto de los sonidos poco convencionales es conocedor de Utopia Society. Inmerso en la escena local desde 2017, el club fue iniciado a las afueras de la ciudad en una sala secreta que pocos podían encontrar por su asegurada localización. Hoy continúa con esos principios de misterio que todo buen amante del techno más underground necesita para disfrutar de un ambiente de conocedores de la escena.

Gente con criterio musical, selectivos y, en ocasiones, algo puristas. Si sabes de lo que te hablamos seguramente es porque habrás acudido a uno de sus muchos eventos por los que ya han pasado artistas como: Quelza, Deniro, Conceptual, Border One, Oxygeno, Nørbak o Temudo, entre muchos otros. Además, el talento local nunca falta en este encuentro –Unkle Fon, Hector Mad, Javier Gantz, Not A Headliner o Dj Handikap–, alentando a conocer nuevos y viejos artistas de la escena de proximidad.

Si la cultura underground tuviera un nombre, este sería Utopia. Una recreación de comunidad/sociedad perfecta donde todo discurre sin conflictos y en armonía. Y es que, en Utopia, solo hay lugar para la música. Para el techno.

Fold London Warehouse

Hoy nos llegan noticias de que el club amplia fronteras con su nuevo proyecto: UTOPIA INVITES, una colaboración entre ciudades para la proliferación de la cultura de club. Su primer invitado será FOLD London, club de referencia de la capital británica que destaca por la combinación de estilos y sonidos derivados del techno más ecléctico.

El clubbing de Londres y Madrid se une el 7 de diciembre trasladando a la capital el espíritu de FOLD. Una auténtica warehouse industrial que lleva años proponiendo la mejor electrónica de vanguardia de su area, al igual que UTOPIA lo viene haciendo en Madrid de forma paralela. Formas de converger la cultura de club más subterránea y austera en un espacio tradicional en el centro de la ciudad: la antigua sala But.

   

   

¿Y qué hay de la programación? Techno cargado de cortes contundentes, enigmáticos y oscuros. Una línea que viene determinando desde sus inicios y que, junto a FOLD, hará que el puente de diciembre no sea una excusa para perderte este eventazo. Su primera edición contará –como no– con uno de los artistas más representativos del techno británico: Oliver Ho, valeroso creador de muchos de los himnos fundamentales del techno de los 90 en sellos como Blueprint o Meta. Acompañándole estará el estandarte del techno japonés: Dj Nobu, residente de clubs como Berghain.

Como complemento y pieza de unión entre ambas escenas traen a dos de los residentes de FOLD: Alba Heidari, originaria de Madrid y desafiadora de las tendencias más dominantes, que actuará en un b2b junto a Voicedrone, residente y fundador del club londinense. Por supuesto, todo ello acompañado de un sonido reforzado acorde con los estándares de ambos clubs.

Como dice el refrán: a buen entendedor, pocas palabras bastan. Rellena tu agenda, nos vemos el día 7.

Entradas disponibles en Resident Advisor.

Author image
Content & Event Manager, diseñadora, creativa y periodista en mis ratos libres. Ferviente amante de la música electrónica, siempre promoviendo cultura por y para la escena.
Madrid
You've successfully subscribed to Beatsoup - Revista de música electrónica, clubbing y festivales
Great! Next, complete checkout for full access to Beatsoup - Revista de música electrónica, clubbing y festivales
Welcome back! You've successfully signed in.
Unable to sign you in. Please try again.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Error! Stripe checkout failed.
Success! Your billing info is updated.
Error! Billing info update failed.