ultimos

Ritzi Lee vuelve tras 12 años de ausencia para celebrar el aniversario de Ethos Club

Este viernes 25 de noviembre Ethos Club se viste de gala para celebrar su primer aniversario junto a uno de los maestro del techno underground europeo, que lleva ni más ni menos que 12 años sin hacernos una visita. Ritzi Lee será el encargado de ilustrar este acontecimiento que promete ser bastante salvaje. Os contamos porqué.

Durante este año ha pasado por su cabina fuerte talento actual: The Lady Machine, Cravo, Yant o Rebecca delle Piane, entre otros. Artistas que nos han inducido a horas de baile en la pista y que, gracias a la selectiva elección de los promotores, han ayudado a culturizar al público de la escena underground madrileña con nuevas caras y sonidos.

Para esta ocasión el colectivo contará con dos areas habilitadas para disfrutar de horas de techno desde dos vertientes, la analógica y la digital, repartiendo su programación en dos salas: Air-Motion y Vinyl.

AIR-MOTION: la zona digital del aniversario que estará formada por la pareja del colectivo Root Noise y Werc, que nos deleitarán con un back to back –techno hipnótico y oscuro–; otro de los miembros del equipo, Dani Durán, y mago del groove; Xorpel, back to the city desde Berlín con sus ritmos rotos; y el esperado invitado de la noche: Ritzi Lee, que, acompañado de su TR-909, aturdirá los oídos del público con un especial set de 3 horas.

VINYL: jugosa propuesta analógica para los amantes del plástico, donde tendrémos la oportunidad de disfrutar del jóven y carismático dúo Symbiosis; los 20 años de experiencia a los platos de Mic7D y uno de los aclamados djs de la cantera madrileña, que lleva consagrando su carrera desde los inicios de Utopia: Marcos F –sets de alavado gusto musical, preparados para educar a los más jóvenes con su selección de discos purista–.

Veinte años se dice pronto para uno de los artistas más reconocidos de la escena techno, una larga trayectoria que dotó al productor de gran reputación internacional. Sin embargo, esta fama nunca le alejó de su principal objetivo, seguir creando el mismo techno que le hizo introducirse en la escena allá por los años 90.

"No me gusta seguir una fórmula o hacer lo que hacen los demás, siempre he tratado de seguir mi propio camino sin distraerme con las tendencias de la música."

Posiblemente estemos ante un evento enfocado a oídos adultos, tanto por la experiencia como por el gusto, pero no deja de ser una oportunidad para todos esos nuevos adeptos al clubbing de escuchar uno de los sonidos más influyentes de la escena de los 90-00s.

Si no tienes plan para este fin de semana, te recomendamos pasarte por Ethos Club para disfrutar de sus oscuros y versátiles sonidos.

Entradas disponibles en Resident Advisor.

Author image
Content & Event Manager, diseñadora, creativa y periodista en mis ratos libres. Ferviente amante de la música electrónica, siempre promoviendo cultura por y para la escena.
Madrid
You've successfully subscribed to Beatsoup - Revista de música electrónica, clubbing y festivales
Great! Next, complete checkout for full access to Beatsoup - Revista de música electrónica, clubbing y festivales
Welcome back! You've successfully signed in.
Unable to sign you in. Please try again.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Error! Stripe checkout failed.
Success! Your billing info is updated.
Error! Billing info update failed.